La Dirección de Zoonosis, en colaboración con un grupo de vecinos, llevará a cabo un censo denominado «Ciencia Ciudadana» para evaluar la situación de los perros y gatos en la comunidad. Iniciará el lunes en Mar Azul, desde Calle 47.
El objetivo es abordar de manera integral la problemática de los perros y gatos en la ciudad. Este censo permitirá obtener datos precisos sobre la cantidad de mascotas esterilizadas, no esterilizadas, su estado de salud y las condiciones en las que viven, con el fin de diseñar estrategias efectivas para su cuidado y bienestar.
En este sentido, se recorrerá los barrios para recolectar información que permitirá definir el enfoque para resolver estas problemáticas, ya sea incrementando las campañas de esterilización, reforzando la educación sobre tenencia responsable o tomando otras medidas necesarias.
Sobre la modalidad del censo, el profesional de seguridad y ambiente especializado en zoología y etología, Alan Kaminski, explicó: “Se pasará casa por casa para registrar en una planilla los datos necesarios que nos van a permitir reforzar campañas de vacunación y censar la cantidad de perros comunitarios. En esos casos, los vamos a capturar, vacunar y devolver a sus lugares de origen”.
De esta manera, la Dirección refuerza las políticas y medidas para controlar la población y mejorar la calidad de vida de los animales.