La escuela Popular de Percusión “La Chilinga” llegó, como cada año, a Villa Gesell para llenar de música las calles, playas y espacios colectivos. Nacida en 1995 por iniciativa del ex baterista de Los Piojos, Daniel Buira, hoy cuenta con más de 900 alumnos.
Como sucede cada verano hace casi 3 décadas, uno de los bloques de la Escuela se encuentra de gira en Gesell, con un cronograma de presentaciones en el Polo Cultural Sur, la peatonal y el Polideportivo Municipal.
Guido, integrante de La Chilinga, coordinador de las giras y alumno de la Escuela desde hace 10 años, contó que el programa de la Escuela es de 6 años, «con toque o canciones de diversa complejidad, siguiendo la política de que todos puedan tocar».
Desde 1997 realizan estas giras en la ciudad, las cuales «surgen a partir de una presentación de Los Piojos ese año, en que Daniel conoce la Villa y se enamoró del lugar. Desde ahí, estuvimos todos los años, salvo durante el Covid».
La gira de La Chilinga en Villa Gesell culminará el 14 de febrero en la peatonal con 30 músicos. Hasta esa fecha, la comunidad puede disfrutar de su música en distintos espacios:
Todos los días en la Peatonal (Av. 3 y Paseo 106) a las 20hs.
En el Polo Cultural Sur (Av. 3 y Paseo 140), sábado 10, a las 23hs y el martes 13, a las 22 hs.
En sus recorridas por balnearios
En el Carnaval, el sábado 10 a las 22hs, en el predio del Pinar «Tito Allo» (Boulevard entre Paseos 101 y 103).