Un 14 de diciembre de 1931, Don Carlos Gesell comenzó a construir la primera vivienda familiar en Villa Gesell. Con motivo de la celebración de la creación de esta hermosa ciudad, el día de ayer, la comunidad se reunió para celebrar con distintas actividades el inicio de la temporada de verano y un nuevo cumpleaños.
Para cerrar la jornada de reconocimientos que comenzó por la mañana en el muelle y continuó con la proyeccion de la pelicula «Carlos Gesell, mi padre» en el Museo Histórico, se llevó adelante una gran celebración en un punto icónico del centro: donde se ubica la araucaria, en Av. 3 entre los Paseos 105 y 106. Allí, el taller de danza jazz de la Casa de la Cultura, la Orquesta Infanto Juvenil de la EMO y la Orquesta Municipal compartieron su arte con funcionarios, vecinos y turistas presentes.
Fue una hermosa jornada que, como cada año, dio inicio a una nueva temporada de verano. En relación a ello, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, compartió: “Un año más estamos inaugurando la temporada. Gesell es esto, lo que ustedes ven, esa hospitalidad, solidaridad. Somos el tercer destino turístico del país, más de 2 millones y medio de turistas nos visitan y, como todos los años, vamos a hacer un gran esfuerzo para que aquellos que eligen nuestro destino puedan pasarlo de la mejor manera”.
Acompañaron al intendente municipal el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodriguez; la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre; la directora de Turismo, Natalia Megías y el concejal Carlos Cuellar.