Las cámaras de seguridad desempeñan un papel fundamental en la prevención y resolución de delitos, además de ser herramientas valiosas para el sistema de justicia. El despliegue estratégico de estos dispositivos se ha realizado en diferentes puntos del partido de Villa Gesell. Se instalaron cámaras en barrio norte, y se amplió la cobertura en las localidades del sur, como Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, y en los diversos barrios de la ciudad.
Al mismo tiempo, la Central de Monitoreo de Villa Gesell opera las 24 horas del día, con personal de guardia coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Andersen. Esta central desempeña un papel fundamental al facilitar el trabajo de la policía y la fiscalía en acciones de prevención y respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Además, las cámaras constituyen un recurso de gran valor en las investigaciones judiciales relacionadas con hechos de inseguridad en el partido.
Cabe destacar el arduo trabajo del personal de la central geselina, quienes atienden las demandas y consultas de los vecinos a través de los más de cuarenta grupos de WhatsApp en todo el partido. Su labor, aunque invisible para muchos, es de suma importancia y contribuye significativamente a la seguridad de nuestra comunidad.