Hoy por la mañana, familiares, amigos y vecinos se reunieron en este emotivo encuentro para reconocer a miembros destacados de la Casa de los Abuelos por su rol en la comunidad.
Los homenajeados fueron María José Morales, Nélida Castellanos y Roberto Epele, quienes se mostraron muy conmovidos ante esta sorpresiva mención. “A toda la gente que está reunida acá, a ustedes que trabajan y que nos cuidan, que luchan por el progreso de esta Villa, los felicito y les doy mi más sincero agradecimiento”, declaró Epele.
También se hizo una mención en honor al mérito comunitario para Delia Firpo, ex-directora de la Casa de los Abuelos, destacando su trabajo de años en ese mismo espacio. Al recibir el reconocimiento, Firpo expresó: “Es un lugar que quiero mucho y fue mucho para mí, no sabía que me iban a hacer este cariñoso homenaje. Gracias a todas las autoridades por brindarnos este lugar para poder expresar lo que uno siente.”
En el evento estuvieron presentes el intendente Gustavo Barrera, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Javier Vicente y la concejal Sofía Tineo, quienes anunciaron que en septiembre inaugurarán en la Casa de los Abuelos un aula virtual, con computadoras y televisores.
Las aulas virtuales son un proyecto enmarcado en el plan «Sin Brecha» de la Asociación «Amigos Solidarios del Provincia», en colaboración con la Municipalidad de Villa Gesell, y tiene como objetivo incorporar elementos tecnológicos, mejorar las instalaciones edilicias y brindar capacitaciones a la comunidad.