El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Provincia y contó con la participación del director de Cultura, Juan José Martinez y la comisión de la FARA con el objetivo de dialogar sobre el reglamento y avanzar en la próxima fiscalización que será el 31 de agosto.

A través de un censo a emprendedores, artesanos y manualistas, realizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, se llevó a cabo un encuentro para dialogar sobre el reglamento para participar de la Feria de Artesanos Regional (FARA), ubicada en Avenida 3 entre Paseos 112 y 113. 

En este sentido, los participantes y la comisión organizadora evaluaron el reglamento, previamente enviado por mail, que contempló temas como: a qué objetos se los considera artesanías, nivel de porcentaje de transformación de la materia prima y dudas de las y los presentes. 

La reunión fue la instancia previa a la fiscalización, que será el 31 de agosto a las 14.00 horas en la feria, para evacuar consultas de las y los potenciales interesados. Asimismo, Martinez indicó que la fiscalización se desarrollará de la siguiente manera: “Se deberá llevar un paño y mínimo cuatro productos que serán evaluados por la comisión fiscalizadora que informará si ese producto entra o no en los rubros disponibles del reglamento”.

De esta manera, la Municipalidad y el sector privado avanzan en el trabajo conjunto para fomentar el trabajo y el arte local. 

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress