Luego del hallazgo del animal infectado en la zona de Paseo 142 y Avenida 7, el equipo inició con la vacunación a los perros y gatos de alrededor de un anillo de 200 metros de la zona establecida.
De esta manera, el equipo municipal recorrerá el perímetro establecido. Se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.
En caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 hasta las 14 horas o al 103 durante las 24 horas para que intervenga personal capacitado.
Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida.
Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su nueva sede de Avenida 24 y Paseo 112. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.