Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Villa Gesell y Mar Azul permanecen al servicio. Desde el primer día, compartieron los operativos junto a 250 camaradas de toda la Provincia de Buenos Aires a los que se sumaron Policía provincial y federal y Defensa Civil local y de Provincia. En total más de 800 bomberos de distintos puntos del país fueron rotando para mantener las tareas de rescate las 24 horas del día durante los 10 días de intensa búsqueda.
El arduo trabajo de remoción de escombros se llevó a cabo durante estos diez días con más de 350 bomberos voluntarios, entre ellos 100 geselinos que continuarán con operativos en la zona del colapso.
Este viernes se dio por concluida la colaboración de 50 brigadistas que habían llegado de la Provincia de Santa Fe, 65 bomberos de Córdoba y más de 800 bomberos de toda la Provincia de Buenos Aires que fueron rotando durante las jornadas de trabajo.
En este marco de catástrofe inédita en nuestra ciudad, la solidaridad del pueblo geselino se vio reflejada en cada acción de vecinos y vecinas que fueron acercando al Cuartel Central donaciones de frutas, bebidas, viandas de alimentos y todo lo que estuvo al alcance para brindarle a los rescatistas que se mantuvieron día y noche realizando tareas y poniendo en riesgo sus propias vidas.
Además, cabe destacar la colaboración de las y los jóvenes cadetes de la escuela de bomberos geselina «Cristian Barrera», a sus familias, al Grupo Scout de Adesmia Incana, miembros de los dos Rotary de Villa Gesell y a cada institución que se hizo eco de la bondad en esta situación de necesidad extrema.
En este marco, desde el cuerpo de bomberos local extienden el sentido agradecimiento a todas las áreas municipales que se mantienen aún a disposición trabajando articuladamente entre sí con guardias de 24 horas ininterrumpidas.
Durante los diez días de intensos operativos, personal de la Secretaría de Desarrollo de la comunidad garantizó alimentos, bebidas, asistencia de un equipo psico-técnico, acompañamiento psicológico para familiares de las víctimas y de rescatistas.
También, desde el municipio se garantizó el alojamiento y se pusieron a disposición de bomberos voluntarios las instalaciones del Polideportivo, el Centro Cultural Pipach y todos los dispositivos municipales cercanos al lugar de la tragedia.
En este sentido, el agradecimiento también alcanza a Carlos Corda, Presidente de la Cámara Hotelera de Villa Gesell y a dueños particulares que otorgaron alojamiento a los servidores públicos que llegaron de distintos puntos del país a prestar servicio.
Tras el hallazgo de todas las víctimas, nuestros bomberos voluntarios comienzan una nueva etapa en la zona, con la ayuda de grúas y maquinarias continuarán tareas de limpieza y remoción de escombros. De esta manera, y por toda su entrega genuina, demuestran una vez más que son el noble orgullo geselino.