Se llevó a cabo una nueva edición de la Paella de la Amistad en el Polideportivo Municipal. El evento, un clásico de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, atrajo a un nutrido público compuesto por residentes, turistas y funcionarios municipales.
Como cada año, el maestro Cristóbal Cortés junto a 12 expertos cocineros, fue el encargado de ofrecer un espectáculo gastronómico que cautivó a cientos de espectadores y comensales. Desde temprano, la gente hizo fila para deleitarse con la exquisita paella geselina. Cristóbal, junto a su familia, oriundos de la ciudad de Balcarce, visitan Villa Gesell todos los años durante la Fiesta de la Diversidad, desde 1982. Junto a él viaja su famosa paellera gigante, una de las principales atracciones de la jornada que requiere un transporte especial debido a su gran tamaño.
En la elaboración de esta paella se emplearon más de 300 litros de caldo, 36 litros de aceite, casi 300 kilos de pollo, 135 kilos de arroz, media ristra de ajo, 50 kilos de morrones y chauchas, y más de 100 latas de arvejas y puré de tomate. También se utilizaron más de 320 kilos de mariscos, mejillones y langostinos frescos. Todos estos ingredientes se cocinaron con la ayuda de grúas y maquinaria especial diseñada para el evento, vertiéndolos en una paellera especial de más de seis metros de diámetro, lo que proporcionó un espectáculo único en la cocción.
El evento también contó con la participación del dúo Tenoreon, que emocionó a todos los presentes con sus interpretaciones líricas de arias y óperas históricas, y el solista Diego Desanzo, que brilló con su repertorio musical ante una multitud. Además, un espectáculo de baile de tango deleitó al público, que se animó a bailar al ritmo del 2×4 en una tarde de gastronomía y diversión.