Con 12 peleas amateurs y una gran concurrencia, el boxeo municipal cerró el año en el Poli.
La Escuela Municipal de Boxeo de Villa Gesell culminó el año de actividades con un gran festival que contó con 12 combates amateurs con pugilistas de la ciudad y de distintos lugares de la región y una gran concurrencia que presenció la velada.
“En el amateurismo todo tiene que ser un aprendizaje, se gane o se pierda”, había dicho el entrenador de la Escuela Municipal Mauricio Pereira. Y como parte de la enseñanza promovió el festival del pasado viernes que dio comienzo con la victoria por puntos de la geselina Micaela Chanduca sobre Rocío Vera de Mar del Tuyú. En la segunda pelea de la noche el local Ezequiel Serrano empató con Martín Bandeo de Pinamar.
En la continuidad de la velada Alan Martínez de Villa Gesell le ganó por puntos a Giuliano Di Nardo de González Chávez y Alex Orellana empató con César Coronel de Pinamar. En las siguientes peleas los geselinos Lautaro Valenzuela Valentín Martínez y Martín Fernández perdieron por puntos con Leo Maturana de Villa Gesell, Tomás Varone de Mar del Tuyú y Juan Recalt de Pinamar, respectivamente.
La segunda pelea femenina fue empate entre Diana Ojeda de Gesell y Dafne Figueroa de González Chávez. Los geselinos Lucas Vanoni, Ramón Luján y Nahuel Liceri le ganaron por puntos a Brandon Álvarez de Mar del Plata, Cristian Leiva de Mar del Plata y Juan “El Tren” Verón de Madariaga, respectivamente.
En la pelea de fondo del festival organizado por la Escuela Municipal de Boxeo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell y que fue transmitido en vivo por la Radio Municipal (link) Facundo Magallanes, quien tras más de 40 peleas se despidió del amateurismo para dar el salto al profesionalismo, le ganó por puntos a Facundo Maya de Pinamar.