La hermana del fundador Carlos Gesell cumple 97 años y con generosidad y alegría nos sigue regalando recuerdos que nos permiten conservar y difundir nuestra historia.
Sonja, hija de Silvio Gesell y Wanda Tomys, nació en Berlín, Alemania, el 10 de noviembre de 1927.
Junto a su hermana Dolores, vino a vivir a la Argentina en 1935 con uno de sus hermanos, Carlos Idaho Gesell, quien en ese momento era el gerente industrial del comercio familiar fundado en Buenos Aires por el padre de ambos: Casa Gesell.
Cuando su hermano Carlos decidió instalarse en la casa construida en aquellas dunas que había comprado en 1931, Sonja y Dolores fueron a vivir con él junto a dos de los seis hijos de su matrimonio con Marta Tomys, Bubi y Rosemarie, y su segunda esposa, Emilia Luther.
Sonja sigue viviendo muy cerca de esa casa, hoy Museo Histórico Municipal, y conserva en su memoria el encanto de esos primeros años de la futura Villa Gesell:
«Siempre me preguntan que me llamaba más la atención y yo dije: el horionte. Cuando éramos chicos el Museo estaba sobre una duna alta y teníamos el horizonte despejado todo alrededor, no había ni siquiera pasto sobre los médanos. Es muy lindo el paisaje de las dunas. La gente arriesgó mucho para venir, pero era muy atrayente».
Además de ser protagonista de esos años fundacionales, Sonja es una gran conocedora y difusora de las ideas económicas de su padre, el reconocido economista Silvio Gesell.
¡Feliz cumpleaños, Sonja!