Durante la mañana del domingo se realizó la primera prueba del 2024 de nado en el mar geselino. La actividad fue organizada por CFC Deportes y Silvina Redondo, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de José Demaro.
El evento tuvo lugar en el Parador Kite Gesell, situado a la altura de la Calle 313 y costanera. La distancia enfrentada por los participantes fue de 1500 metros en aguas abiertas, en tres ciclos de 500 metros.
En la categoría de caballeros, el primer lugar fue obtenido por Gianfranco Pfoh, de Necochea, el segundo lugar por Diego Martínez, de Villa Gesell, y el tercer lugar por Marcelo Acosta, de Las Toninas.
En la categoría de damas, el primer lugar fue obtenido por Macarena Carrizo, de Villa Gesell, el segundo por Morena García, también de Villa Gesell, y el tercer lugar por Valeria Mercado.
En la categoría general con neoprene de caballeros, Mauro Blasques obtuvo el primer lugar, Marcelo Schuemer, de Entre Ríos, el segundo y Javier Schuemer, de La Lucila del Mar, el tercero.
En la categoría general con neoprene de damas, el primer lugar fue obtenido por Lola García, de Villa Gesell, el segundo por Cecilia Bergonseli y el tercero por Marina Alderete, de Villa Gesell.
La próxima fecha del Desafío de la Rompiente será el 20 del corriente mes. En esa oportunidad, serán 2000 metros en aguas abiertas.