Desde la Dirección de Medio Ambiente se informa a la comunidad sobre el procedimiento para solicitar intervenciones en el arbolado de la vía pública, el cual está a cargo del municipio en cumplimiento a la ley provincial.
El cuidado de los árboles en los espacios públicos es responsabilidad de la comuna. Por lo tanto, cualquier intervención, como poda, extracción o plantación, debe solicitarse a la Municipalidad a través de un expediente presentado en la mesa de entrada.
El director del área, Leandro Ezpeleta, explicó: “Las y los vecinos que necesiten manipular un árbol de la vía pública deberán ingresar un expediente en la mesa de entrada detallando los motivos, intenciones o inconvenientes relacionados. De esta manera, el área de Vivero y Espacios Verdes inspeccionará tanto la solicitud como el árbol en cuestión, para decidir si se aprueba el pedido. En caso de aprobación, el trabajo deberá ser realizado por el equipo municipal de arbolado urbano o podador matriculado en caso de emergencia”.
En cuanto a la plantación de árboles en la vía pública, indicó: “Se deberá seguir la misma modalidad (expediente), especificando el tipo de árbol que se desea plantar, ya que no todas las especies son aptas para veredas. Es importante elegir una especie de bajo mantenimiento y pequeño porte, ya que, a largo plazo, algunos árboles como eucaliptos o sauces pueden causar daños en cañerías o viviendas.”
Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al 450460, de 8:00 a 15:00 horas.