Con el objetivo de fortalecer el abordaje del servicio de seguridad a lo largo y ancho de todo el Partido de Villa Gesell de manera integral, cada verano se pone en marcha un proyecto de trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fuerza de Operaciones Especiales.
A lo largo del día se llevan adelante tres operativos: matutino, vespertino y nocturno. Éstos están en permanente contacto con el centro de monitoreo, a fin de poder enviar móviles y agentes de seguridad rápidamente en caso de haber disturbios. Por la tarde y noche, se llevan a cabo operativos en las bajadas de las playas para prevenir el ingreso de alcohol y disturbios, permitiendo que todos y todas disfruten de la playa de manera tranquila. Durante la noche, el foco está en los lugares de dispersión y en la playa, con el objetivo de evitar situaciones que ocasionen molestia, en el entorno de los boliches bailables.
El despliegue de estos operativos se coordina con el centro de monitoreo, que supervisa las actividades en tiempo real. Por ejemplo, en la noche, dicho centro controla la situación en la playa y envía móviles de seguridad, en caso de ser necesario, para mantener la tranquilidad en la zona.
A su vez, el centro de monitoreo y los agentes de las distintas fuerzas, se encuentran trabajando con cuatro nuevas comisarías móviles, que se ubican en puntos estratégicos del partido. Dos fueron instaladas en las localidades del sur, una en el centro de Mar de las Pampas y otra en Juanita Soria y Del Plata. Asimismo, se establecieron dos en Villa Gesell, una en Paseo 122 y Circunvalación, con el respaldo de los vecinos y vecinas del Barrio Asociación Villa Gesell (Ex-Foecyt), y otra en el ingreso a Barrio Norte.
Este verano el Operativo de Sol a Sol cuenta con 22165 agentes policiales, 386 móviles, drones y otros equipamientos, con los distintos dispositivos de seguridad a lo largo de toda la Costa Atlántica. El trabajo conjunto entre las distintas dependencias del servicio de seguridad para los y las vecinas y turistas tiene sus bases en el objetivo de prevención de delitos, para asegurar un disfrute pleno del verano.