Con más de 20 participantes, comenzó el curso de la Secretaría de Turismo que tiene como objetivo formar a trabajadores y emprendedores del sector para mejorar la calidad en la atención y el servicio al visitante como estrategia de diferenciación de nuestro destino.
El día miércoles se realizó el primer encuentro de una serie de cinco, que componen el curso «Anfitrión Turístico de Excelencia» que brinda la Secretaría de Turismo de Villa Gesell desde el año 2020.
La propuesta tiene como objetivo colaborar con la formación de la cultura turística local, en lo que respecta a la calidad en la atención y servicio al visitante como estrategia de diferenciación de nuestro destino, y en la sensibilización sobre la importancia de ser una comunidad anfitriona.
En la primera jornada se vieron conceptos básicos para entender el Turismo como actividad esencial para el desarrollo de nuestras localidades. También se realizó una breve síntesis de la historia y evolución del Turismo a nivel mundial, nacional y local.
Para cerrar el encuentro se describieron los impactos positivos y negativos del turismo en la naturaleza, la sociedad y la economía.
El próximo encuentro tendrá como objetivo obtener información de nuestros recursos turísticos, la valoración de estos como patrimonio y la necesidad de desarrollar prácticas turísticas responsables y sustentables en beneficio de la comunidad local.
Vale resaltar que se entregarán certificados firmados por la Secretaría de Turismo y el Intendente a quienes asistan a los 5 encuentros. Por último, el próximo jueves 14 de noviembre se realizará una nueva edición de Capacitación Histórica Turística para Choferes y Ordenadores de Estacionamiento.