Contempla la ampliación de la Guardia, nuevo quirófano y 12 nuevas habitaciones de internación, entre otros puntos. La inversión total asciende hoy a más de 3 mil millones de pesos.

El Intendente Gustavo Barrera junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Ianuzzi, participaron de la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD y elevaron el proyecto para la ampliación de mejora y modernización del Hospital Municipal Arturo Illia.

El proyecto en una primera etapa contempla la ampliación de 12 nuevas habitaciones de internación en la planta alta, sumando 24 nuevas camas, así como la modificación de la Guardia de emergencias; en una segunda, la construcción de una nueva terapia intensiva, 6 nuevas habitaciones y áreas de administración; y, finalmente, la modificación de la planta baja con la construcción de un nuevo quirófano, una nueva sala de partos y mejoras de las instalacioenes actuales.

El plazo de obra será de 3 años (36 meses) desde el inicio, mientras que la inversión total asciende a 3.360.000.000 millones de pesos.

En síntesis, la obra comprende la refuncionalización de los 2080 metros cuadrados existentes y la construcción de alrededor de 1300 metros cuadrados nuevos en la planta alta.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, un equipo de arquitectos realizó la presentación del proyecto y mostró planos y renders que representaban el desarrollo de la obra, así como las diferentes etapas en las que se llevará a cabo.

El Intendente expresó que la intención es iniciar este proceso lo antes posible. Los bloques opositores expresaron su acuerdo en el proyecto, fundamental para la Salud Pública de Villa Gesell, mientras además se construye el Hospital Sub Zonal Carlos Idaho Gesell, cuya construccion inició la Municipalidad y hoy está a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

Según lo acordado, el Departamento Ejecutivo presentará el proyecto para la próxima sesión.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress