Las cámaras serán distribuidas en diversas zonas de la ciudad y conectadas al centro de monitoreo municipal. Los equipos son autónomos y solares, de última tecnología, y cuentan con una duración de batería de hasta 7 días.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, se reunió junto a Mariano Civi, ingeniero del proyecto, y Fernando Alvarez, representante de la empresa Hikvision. Con respecto al lector de velocidad y patente inteligente, el funcionario indicó que serán colocados “sobre las principales arterias del Boulevard y Circunvalación, en respuesta a los reclamos de los vecinos por los vehículos que circulan a alta velocidad, es una forma de prevención”.
La Central de Monitoreo de Villa Gesell, trabaja con guardias las 24 h, coordinadas por la Secretaría, facilitando el trabajo de la policía y la fiscalía en acciones de prevención y pronta respuesta. Además, son una herramienta de gran aporte en investigaciones judiciales sobre hechos de inseguridad en el Partido.