Desde el primer día, el área a cargo de Javier Vicente se encuentra realizando tareas de asistencia a los familiares de las víctimas del derrumbe y al personal involucrado en el operativo. La Secretaría tiene como objetivo garantizar alimentos, bebidas y alojamiento y colabora con el personal de Salud en brindar asistencia psicológica.
El hecho inesperado que conmociona a nuestra ciudad convocó a todo el personal que compone la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, que de forma articulada con diversas áreas municipales se encuentran a disposición de familiares, personal de bomberos y rescatistas.
Los trabajadores se organizaron con el objetivo de brindar guardias en los Centros Comunitarios Municipales y brindar acompañamiento, con equipos de más de 15 personas por turno en la zona del hecho. Allí se asiste en contención psico-social y apoyo logístico para todo el operativo montado. Además, el equipo cuenta con un espacio de armado de viandas, en la cual se preparan más de 1000 por día, haciendo entrega al mediodía y a la noche.
Sobre esto, el secretario Javier Vicente informó que junto a su equipo se encuentran acompañando a las familias en el día a día, garantizando alimentos, bebidas, alojamiento y asistencia en salud.
«Cada dos horas realizamos reuniones con los familiares para comunicarles actualizaciones del operativo y todo lo que va surgiendo a partir de esta situación», señaló y contó que la Secretaría dispone de dos gacebos instalados donde se ofrece a los familiares un espacio de privacidad y contención. «Al mismo tiempo, cada una de esas familias tiene asignada una habitación en el hotel para higienizarse y descansar», subrayó.
«Estamos entregando más de 1000 viandas por día con 5 cocineros al servicio, que van variando el menú para garantizar la alimentación e hidratación de las personas; estamos desde el primer momento, el trabajo va a continuar el tiempo que sea necesario», concluyó Vicente.