El encuentro tuvo lugar ayer en el complejo Parque Bonito. El Ministro de Seguridad de la Provincia Javier Alonso encabezó una reunión para analizar estrategias de seguridad y prevención de cara a la Temporada de Verano, con la presencia del Ejecutivo municipal y autoridades de la cartera de Seguridad provincial.
El intendente Gustavo Barrera agradeció al Ministro por elegir nuestra ciudad como primer punto de encuentro para coordinar el trabajo conjunto del nuevo Operativo Sol y destacó la importancia de esta serie de reuniones preparatorias.
En la reunión se abordaron temas relacionados con operativos de nocturnidad, seguridad vial y siniestros en general. También se acordó un plan de trabajo conjunto para optimizar el desarrollo de la temporada de verano.
Alonso aseguró que habrá refuerzos policiales y explicó que junto con el gobernador Axel Kicillof se está trabajando para adquirir nuevos móviles destinados al operativo. La primera avanzada estará desplegada el 20 de diciembre y el refuerzo completo llegará a principios de enero.
Los encuentros continuarán en distintos puntos de la Provincia, integrando también otras áreas, como la de salud, para intensificar el trabajo en conjunto.
En el encuentro participaron diversos Subsecretarios, el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Javier Villar, y Superintendentes de Seguridad, FOE, Narcotráfico, Investigaciones, Crimen Organizado y Seguridad Vial. También asistieron los Jefes de Policía de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa, junto con el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, y el Director de Seguridad, Hugo Piriz.