El evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y Promoción de las artes, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Participaron once agrupaciones folclóricas locales, se realizaron reconocimientos y el cierre musical estuvo a cargo del artista tandilense Ariel Darío Loustaunau.
El gran evento se desarrolló en el marco del programa provincial Cultura a lo Grande en el Polo Cultural Sur. Con propuestas de espectáculos en vivo, la fiesta folclórica y de costumbres tradicionales contó con la participación de los artistas locales: Los Ñaupa; Miguel Reynoso; Sebastián Piñero; El Algarrobo; La Flor Azul; El arenal; Mucho Circo; Los Olvidao; Crisol; Alma Criolla y Dejando Huella.
El cantautor oriundo de Tandil, Ariel Darío Loustaunau puso el broche final cuando asomó la luna, en un despliegue de música y arte sobre el escenario que cautivó a los presentes que bailaron y cantaron acompañando al artista.
Cientos de vecinos y vecinas se sumaron a lo largo de la jornada festiva en donde no pudo faltar el paseo de gastronómicos y artesanos geselinos, música y bailes típicos de nuestra tradición.
Además, los artistas locales Sebastián Piñero y Los Ñaupa recibieron un reconocimiento provincial y municipal por trayectoria y aporte a la divulgación del folklore nacional.
En este sentido, el Director de Cultura de Villa Gesell, Juan José Martinez, resaltó la importancia de sostener y fortalecer las costumbres y tradiciones de la cultura nacional a través de proyectos e iniciativas que convocan a la participación de la comunidad.
«Esta fiesta fue de suma importancia para nuestra comunidad, para nuestros artistas y emprendedores locales. Con el apoyo de nuestro intendente Gustavo Barrera, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires se pudo financiar un evento que promueve la Cultura y tradición en todo su esplendor», destacó.
Además, expresó el agradecimiento a las áreas municipales que colaboraron con la decoración, iluminación y sonido para que el Polo sea sede de una fiesta cultural de lujo.