El Honorable Concejo Deliberante presentó una resolución, con quince votos a favor, a raíz de los reiterados reclamos de la comunidad por la demora de entrega de paquetes, correspondencia y la reducción en los días de atención al público en la sucursal local del Correo Argentino.
La concejala, Sofia Tineo, explicó: “Se presentó una resolución hace dos meses por los despidos arbitrarios y las medidas que tomó el Gobierno Nacional con el Correo Argentino que hoy en día quedó con poco personal, atendiendo tres veces por semana y medio turno, generando un malestar en la comunidad”.
La resolución indica que el servicio postal es un servicio público esencial que debe garantizar la accesibilidad y eficiencia para todos los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, hace referencia a que la reducción de atención, siendo solo tres días a la semana, resulta insuficiente para satisfacer las necesidad de la comunidad.
Por otro lado, también menciona que las demoras en la entrega de los paquetes y correspondencia genera un malestar en la comunidad, solicitando una mejora en el servicio prestado.
De esta manera, las y los concejales solicitaron al Correo Argentino mejorar el funcionamiento de la sucursal geselina, ampliando los días y horarios de atención al público para garantizar un mejor servicio a las y los vecinos.