Autoridades municipales, concejales y empresarios geselinos recurrieron a la Ucip y a la Came con un petitorio para que en agosto haya un fin de semana largo.

En primer lugar se expresó el Concejo Deliberante de Villa Gesell, luego se sumó el Ejecutivo a cargo del intendente Gustavo Barrera y finalmente se adhirió al pedido la Unión del Comercio y la Industria de ese distrito: todos buscan que el feriado del 17 de agosto sea trasladado para tener durante ese mes un nuevo fin de semana largo.

La fecha es trascendental para el distrito geselino ya que durante todos los años se realiza en torno al 17 de agosto la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, conocida por todos como la Chocogesell, un evento que se ha convertido en la última media década en el evento popular más convocante de la región.

Pedido por el 17 de agosto a la Ucip, a la Came y a la CAT

Esta semana, desde la Unión de Comercio, Industria y Turismo de Villa Gesell le hicieron entrega a Blas Taladrid, presidente de la Ucip y Secretario de Hacienda de Came, un pedido para que sea elevado a la Secretaria de Turismo de la Nación.

Lo que se solicita es la modificación correspondiente para el corrimiento del feriado del sábado 17 de agosto hasta el lunes posterior y así transformarlo en fin de semana largo con fines turísticos.

El petitorio acompaña la citada ordenanza votada en el Concejo Deliberante de Villa Gesell y también fue remitido a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a nivel nacional, a fin de obtener más apoyo.

Además de ser un fin de semana largo clave para Villa Gesell -donde se reciben aproximadamente entre 60.000 y 80.000 visitantes-, el resto de los destinos de la costa atlántica también reciben durante ese fin de semana largo una importante afluencia turística, generadora de empleo en temporada baja.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress