Junto al Intendente Gustavo Barrera y diversos ministros inauguró la Casa de la Provincia, entregó escrituras a familias geselinas y se firmaron importantes convenios en materia de salud y cultura.
Se trata de la cuarta Casa de la Provincia inaugurada en esta gestión, un proyecto que busca jerarquizar el Estado Provincial, mejorando las condiciones laborales y de atención al público, representando un importante ahorro para los organismos provinciales. El espacio alberga dependencias como IPS, Ioma, ARBA, Ministerio de Trabajo, Registro Provincial de las Personas, entre otros.
En ese sentido, se realizó el corte de cinta para inaugurar el espacio ubicado al sur del Boulevard Geselino. El Intendente Gustavo Barrera junto al Gobernador, Axel Kicillof, descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron las nuevas instalaciones.
Posteriormente, el Intendente dio la bienvenida a todos los presentes y expresó: “Tenemos que estar todos juntos en un día tan importante para Villa Gesell, porque aquí se van a hacer importantes anuncios. Ustedes saben que esta casa agrupa un montón de organismos provinciales que van a facilitar la gestión en un futuro y la verdad es que nos pone muy contentos. Aquí en Villa Gesell estamos inaugurando obras pese que el Gobierno Nacional dice “Obra Cero”, el gobernador se puso al hombro un desafío muy importante, porque hay que felicitarlo, está haciendo gestión aunque nos saquen recursos: 850 millones de pesos menos y pese a toda esas dificultades están haciendo obras. Acá tenemos un gobernador que gobierna para los 135 distritos sin hacer diferencia”. Posteriormente, agradeció a cada uno de los Ministros por cada proyecto que acercan a Villa Gesell y comentó sobre las obras en marcha.
Luego, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodriguez, manifestó: “Frente a una realidad nacional donde se han paralizado todas las obras públicas del país, este Estado está presente y un gobernador que hace realidad una obra pública nueva como la casa de la provincia. Acá hay un ejecutivo provincial que ponemos la cara para resolver los problemas y facilitarle la vida a la comunidad, creemos en la transformación de los problemas cotidianos, acá van a poder agilizar los trámites, el tiempo de cada uno vale. Tuvieron que pasar más de 50 años con un gobernador con vocación para no hacer más de lo mismo”.
Asimismo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martin Mena, declaró: “No solo estamos por sus instrucciones sino por su fe de convicción (en referencia al Gobernador), cerca de las y los bonaerenses gestionando la provincia y como sabemos estamos viviendo un tiempo de un Estado Nacional que va en contramano de eso, promueve una cultura de individualismo, nosotros vamos a estar haciendo lo contrario para mejorar la calidad de vida de cada bonaerense. 110 centros de justicia se están cerrando, los de la provincia no se cierran sino que nos vamos a ampliar y esperamos que esta Casa de la provincia podamos abrir uno”. Luego se refirió al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, por el cual ya se gestionaron más de 100 mil escrituras, “el esfuerzo de toda una vida no se los quita nadie, esa escritura les va a ayudar a seguir cumpliendo sueños a sus hijos”.
Acto seguido, se entregaron escrituras en el marco del programa “Mi Escritura, mi Casa”, que permite a familias, que no poseen los medios para costear una escribanía particular, acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Se entregaron 129 títulos, de los cuales 52 corresponden a vecinos y vecinas y el resto a favor del Municipio para el programa Lotes Con Servicios.
A continuación, se firmó un convenio en el marco del “Programa de Ampliación y Mejora de la Infraestructura Escolar en la Provincia de Buenos Aires”, del cual participó Barrera, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el Gobernador, Axel Kicillof.
Seguidamente, se firmó otro convenio para continuar con la primera etapa de la Construcción del Hospital Subzonal “Carlos Idaho Gesell”, del cual participaron el Intendente, el Gobernador y el Ministro Gabriel Katopodis.
Para finalizar, tomó la palabra el Gobernador de la Provincia y manifestó ante el público: Está es la cuarta Casa de la Provincia y nos llena de orgullo, ahora le vamos a construir también el asfalto que necesita. Pero tenemos acá algo tan importante para nosotros, porque tiene que ver con que tener un trámite, no sea difícil, no sea lejano, no sea doloroso, no sea complicado. Acercar el gobierno de la provincia a Gesell y Gesell al gobierno de la provincia. Tiene que ver con un Estado presente, con un Estado cercano, tiene que ver con llevar igualdad de oportunidades. Acá van a funcionar oficinas que tienen que ver con la actividad del gobierno de la provincia, pero que actúan de manera descentralizada.”
Luego explicó: “De manera organizada, colectiva y equitativa, estamos resolviendo problemas de la gente. Entre Gesell y Mar Chiquita, hacía falta también la Ruta 11, convertirla en doble mano. Por eso venimos a decir que ya está el segundo frente de obra y que la Ruta 11 la van a usar millones de personas. También hay un CDI, un centro de infancia, que abandonó el Gobierno Nacional que va a hacer el Gobierno de la provincia”. Asimismo, se refirió a las escrituras: “ Nosotros teníamos históricamente una escribanía en la provincia de Buenos Aires, la escribanía de gobierno, la escribanía general de gobierno. Hacía falta ponerla al servicio de esta necesidad, de generar igualdad de oportunidades. El programa Mi Escritura Mi Casa te garantiza un derecho y una seguridad jurídica”. Por último habló sobre las necesidad de los bonaerenses: “El Estado, tiene que aparecer ese Estado del que reniegan, que no quieren, pero yo quiero decirles para su sorpresa y tal vez para su tristeza, cuando yo recorro la provincia de Buenos Aires no hay nadie que me diga privatizate esa escuela, vendé ese hospital, quiero pagar una cuota y recibir un voucher, al revés, me piden más escuela pública, más universidad pública, me piden rutas, autopistas, falta mucho, pero ahí estamos, aunque nos quieran cortar los fondos, aunque quieran sacarle todo a las provincias, vamos a hacer los esfuerzos que tengamos que hacer para darle respuesta a las necesidades de los y la bonaerense, no gobernamos con libros del siglo XIX, gobernamos con la realidad de 17 billones de bonaerenses que quieren más derechos, más salud, más educación y más igualdad”.
Estuvieron presentes el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,
el Intendente Gustavo Barrera,la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodriguez, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco,
el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena,el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.