El próximo miércoles 8 de noviembre, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Municipal, y habiéndo firmado el decreto correspondiente, el Palacio Municipal y todas sus dependencias administrativas permanecerán cerradas a la atención al público.
Asimismo regirá el diagrama de los servicios de emergencias de un día no laborable con diversas áreas que continuarán funcionando con guardias y cobertura durante las 24 horas del día.
El 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal en Argentina, en reconocimiento a la fundación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema) en 1959, durante la presidencia de Arturo Frondizi. Coema, que agrupa a las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias argentinas, nació bajo la influencia de las 62 Organizaciones, un grupo sindical vinculado al peronismo. Su propósito fue unificar y organizar a los sindicatos municipales para defender los derechos de los empleados. Gerónimo Izetta, secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y funcionario municipal de Avellaneda, impulsó esta idea.